¿Y los reemplazantes?

Faltan pocos días para el fin de año y la pregunta que me hago es ¿y los reemplazantes como van a vivir los siguientes meses de «vacaciones»? Lamentablemente, los «reemplazantes» somos un sector olvidado por los gremios, políticos y hasta los mismo docentes, como cada diciembre, se termina el calendario escolar y tristemente quedamos a la deriva.

El año pasado, 2020, con la llegada del Covid-19 y el cierre de las instituciones escolares muchos docentes reemplazantes se quedaron sin trabajo y sin la posibilidad de acceder a uno, ya no eran solo 2 o 3 meses de verano los que tenían que esperar, fueron meses de desespero y tristeza. Muchos pensaron que debido a este gran conflicto en los próximos meses iban a ser considerados por el sistema, pero la noticia no los sorprenderá… seguimos estando en la misma situación.

Por otra parte, cuando uno/a se recibe no sabe ciertos aspectos de la profesión, como por ejemplo que tu primer reemplazo lo vas a cobrar a 3 meses aproximadamente de la fecha que lo hiciste o que cuando te anotes en los escalafones vas a estar ultimo/a porque no tenes puntos por antigüedad en el sistema, así puedo nombrar infinidad de cosas pero nombrarlo no va generar ningún cambio, como esto que estoy escribiendo, es simplemente un espacio de descargo personal.

Si algún reemplazante ve esto me gustaría preguntarle ¿te sentís triste?¿frustrado/a?¿alguien te conto como iban a ser las cosas?

Publicado por Galia Laschera

Profesora en Ciencias de la Educación graduada en la Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar